jueves, 26 de noviembre de 2020

CNTE denuncia a Poder de Base por enfrentamiento en Paracho

 

MORELIA 25/11/20

CNTE denuncia a Poder de Base por enfrentamiento en Paracho 


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-25 de Noviembre de 2020.- El dirigente de la Sección XVIII de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, Gamaliel Guzmán Cruz, informó que se presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado contra miembros de Poder de Base por el conflicto registrado en el municipio de Paracho, donde se registró un enfrentamiento durante una reunión para el nombramiento del coordinador regional de esa zona.

Guzmán Cruz, señaló que 14 de sus compañeros lesionados y también se reportaron daños en diversos vehículos.

Asimismo dijo que se reconocieron a varios miembros del movimiento Poder de Base entre las personas que irrumpieron en su reunión por lo que acusó a su dirigente Benjamín Hernández de participar en el hecho.

“Tenemos identificamos los nombres y las personas que ahí estuvieron y señalamos en un primer momento como responsable intelectual a Benjamín Hernánez que es el que se autodenomina así mismo secretario general de Poder de Base”, explicó Guzmán Cruz.

El dirigente magisterial pidió asimismo a las autoridades acción para evitar la impunidad contra los actos que lesionaron a sus correligionarios, donde se registraron ataques con palos y piedras.

 

Adbox