domingo, 15 de noviembre de 2020

Diputados de Morena traicionaron a Michoacán con recorte presupuestario: Antonio Soto

 Diputados de Morena traicionaron a Michoacán con recorte presupuestario: Antonio Soto


 

Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, los diputados de Morena traicionaron a Michoacán, con lo que la entidad tendrá siete mil 728 millones de pesos menos, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

Lamentó que los diputados de la llamada Cuarta Transformación y sus aliados, atentaron contra el desarrollo de los estados y municipios con el grave recorte de recursos y recordó que tan solo en el caso de la entidad, se recibieron dos mil 720 millones de pesos menos en el 2019, y en lo que va del presente año, se reportan dos mil 400 millones menos, y con lo aprobado por Morena en el Congreso de la Unión, el próximo año serán siete mil 728 millones de pesos menos los que recibirá Michoacán, lo cual frena el desarrollo.

 

La llamada Cuarta Transformación una vez más le dio la espalda al federalismo, a los Estados de la República y a millones de mexicanas y mexicanos que hoy reclaman una acción responsable de sus representantes frente al difícil contexto económico y de salud por el que atraviesa el país, sostuvo.

 

Pese a la crisis sanitaria por el Covid-19 y las dificultades que ésta ha representado para el país, la Federación aplicó recortes por 80.7 mil millones de pesos a las entidades federativas, a lo que se suma el recorte al presupuesto aprobado por los diputados de Morena, con lo que se afecta a los estados y municipios pues tendrán menos recursos en el 2021.

 

Antonio Soto recordó que Michoacán se encuentra entre las entidades de la República con mayor castigo de recursos federalizados, al sufrir durante los primeros nueve meses del año una baja del 7.7 por ciento, lo cual se complicará aún más con el paquete económico aprobado por la llamada Cuarta Transformación.

 

Lamentó que, para la Federación y los diputados de Morena, la prioridad haya sido fortalecer los programas clientelares del presidente de la República y sus obras faraónicas, y que se dejará de un lado temas tan relevantes de atención como el etiquetar recursos para la vacuna del Covid-19, para la seguridad, para la atención y combate de la violencia de género, para el fortalecimiento de los estados y municipios.

 

“Con esta traición a Michoacán y al pueblo mexicano, todos aquellos quienes propusieron y aprobaron dicho presupuesto deberán ser llamados a cuentas, al menos políticamente, en las elecciones del próximo año, por violentar de manera consciente y dolosa las posibilidades de desarrollo de Estados y municipios”, puntualizó.

 

Antonio Soto calificó como penosa la actuación de los legisladores federales afines a la Cuarta Transformación, quienes no fueron capaces de proponer y menos de defender a sus estados, más cuando el incremento a la Secretaría del Bienestar evidencia la intención Federal de utilizar los programas con fines políticos. 

 

Calificó como grave que los legisladores federales de Michoacán de Morena y aliados, avalaron el castigo presupuestal para la entidad, sin importar colapsar al estado y su gente, por lo que avaló y respaldo las acciones que promueve la Alianza Federalista.

 

Recalcó que entre los perdedores del paquete económico 2021, están los gobiernos estatales y municipales y por consecuencia la sociedad, toda vez que los diputados de Morena avalaron una reducción de 108 mil millones de pesos para el 2021, en comparación con el 2020, al registrar un 57% de recorte a sus participaciones.

Adbox