domingo, 15 de noviembre de 2020

Lupillo Aguilera reprueba recortes presupuestales federales y participa en protestas pacíficas

 Lupillo Aguilera reprueba recortes presupuestales federales y participa en protestas pacíficas


 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas se sumó a las protestas ciudadanas que se realizaron este domingo en Michoacán contra los recortes presupuestarios que aprobó Morena y sus aliados, con lo que nuestro estado dejará recibir 7 mil 900 millones de pesos el siguiente año, lo que afecta a las y los michoacanos.

 

El legislador asistió al evento realizado en el Obelisco Lázaro Cárdenas, el cual estuvo encabezado por el Senador Toño García, diferentes presentantes populares y ciudadanos, quienes externaron su rechazo al paquete económico que se aprobó en la Cámara, con la que se afectó a los estados y municipios del país. 

 

Hizo mención que el PRD en el Congreso de la Unión presentó varias propuestas y reservas, sin embargo, Morena y los aliados de la llamada Cuarta Transformación las rechazaron, lo cual fue atentado contra estados como Michoacán, que resultaron gravemente afectados con la disminución de recursos. 

 

Por ello, se sumó a las acciones que hoy en el territorio michoacano se realizan para protestar de manera pacífica contra el presupuesto federal y por la eliminación de los 109 Fideicomisos, acciones que representan un grave riesgo y frenan el desarrollo nacional, impactando de manera directa a las entidades y municipios y a sus ciudadanos. 

 

Lupillo Aguilera lamentó que los diputados federales de Morena por Michoacán y sus aliados, no se sumarán ni defendieron al estado, ni a los municipios, ni a las y los michoacanos, y con sus acciones atentan contra el progreso de nuestra entidad. 

 

Coincidió con el senador Toño García sobre que los recursos destinados al Turismo, aprobados en la Cámara de Diputados por Morena, están concentrados y etiquetados en su inmensa mayoría para apoyar al denominado Tren Maya, y a los proyectos personales del presidente, sin que importe que con ello se afecte y frene el desarrollo de nuestro país.

 

Reprobó que Morena no accedió a que en el PEF-2021 se contemplarán los recursos para la compra de la vacuna del Covid-19 y menos para hacer frente a la crisis sanitaria y atender el desabasto de medicamentos. 

 

Además de que, de 21 de los 30 programas presupuestarios de salud, presentan decrementos. Tal es el caso del programa de Salud Materna, Sexual y Reproductiva, con un presupuesto para 2021 de 2 mil 044.9 millones, lo que significa una caída de -19.2%, el programa de Mantenimiento a la Infraestructura con -34.9%, entre otros.

 

Por lo anterior, respaldó las acciones que en Michoacán se realizan y otros estados del país para protestar en contra de las determinaciones que está tomando el partido en el poder, con las cuales se está frenando el desarrollo de nuestro país y agravando la crisis en salud, económica y en seguridad.

Adbox