martes, 17 de noviembre de 2020

EMITE CEDH CONVOCATORIA PARA LA PRESEA MICHOACÁN AL MÉRITO EN DERECHOS HUMANOS 2020

 

 


EMITE CEDH CONVOCATORIA PARA LA PRESEA MICHOACÁN AL MÉRITO EN DERECHOS HUMANOS 2020



Morelia, Michoacán; 17 de noviembre de 2020 La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió la convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2020, que año con año otorga el organismo en reconocimiento a las personas físicas o morales que se distingan por sus aportaciones en la protección, respeto y promoción de los derechos humanos en Michoacán.



En sesión del Consejo del organismo el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y las y los Consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina, Sonia Savala López, Juan Guillermo Cuevas Toledo y Daniel Rojas Sandoval, aprobaron las bases de la convocatoria de este año.



La Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos se entrega a personas, asociaciones o instituciones por sus aportaciones, estudios, investigaciones y/o acciones en materia de protección, respeto y promoción de los derechos humanos. En el caso de personas físicas se podrá entregar post mortem.



La postulación de los candidatos a recibir la Presea deberá presentarse por solicitud escrita, acompañada de toda la documentación que avale el haberse distinguido por la constante y permanente lucha en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos en el Estado de Michoacán.



Las y los interesados deberán haber nacido en Michoacán o tener una residencia mínima de cinco años, haber desempeñado acciones sustanciales en materia de derechos humanos y tener testimonio o evidencia del trabajo realizado.



El plazo para la recepción de las solicitudes es a partir de esta semana y hasta el día 30 de noviembre. La convocatoria se puede consultar en la página www.cedhmichoacan.org.

 

Adbox