domingo, 29 de noviembre de 2020

En apoyo a las familias michoacanas reactiva SFA el programa Borrón y Cuenta Nueva en trámites vehiculares

 En apoyo a las familias michoacanas reactiva SFA el programa Borrón y Cuenta Nueva en trámites vehiculares  


 

  • Los beneficios del programa aplicarán a vehículos del transporte público y privado
  • Para el transporte público contempla beneficios en los adeudos del vehículo, así como en las concesiones anuales  



Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2020.- En apoyo a las familias michoacanas el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informa que a partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, entrará en vigencia el programa de condonación de adeudos vehiculares anteriores al 2020, Borrón y Cuenta Nueva.

La población podrá gozar del beneficio en la condonación de adeudos en trámites vehiculares; con respecto a todos los derechos en materia de control vehicular, tales como refrendos vehiculares anteriores al 2020, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación. 

Lo anterior, incluyendo sus accesorios desde que se haya generado la obligación de pago hasta el 2019; se tendrá que pagar únicamente lo correspondiente al 2020.

Estos beneficios no sólo se aplicarán a vehículos del servicio particular, sino también a vehículos del servicio público en lo correspondiente al adeudo del automotor, así como en lo referente a los adeudos anteriores al 2020 en la concesión anual.

Para ser objeto de este beneficio, el titular de la concesión deberá presentarse de manera personal, ya que no se permitirá la gestión de negocios ni la presentación de documentos por medio de representantes. 

En Morelia la población podrá acudir a las oficinas de Rentas ubicadas en la Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas número 1016; Secretaría de Finanzas y Administración, en avenida Acueducto número 644; Macromódulo, en avenida Lázaro Cárdenas número 2100; Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).   

En el interior del estado la SFA cuenta con una administración o receptoría de Rentas en cada municipio, los horarios de atención tanto en la capital del estado como en el interior del mismo, es de 9 a 14 horas de lunes a domingo; únicamente la TAM atiende a la ciudadanía de lunes a domingo en el mismo horario.

La SFA, pone a disposición de los michoacanos el número 070 opción 2, para la solicitud de información y asesoría en el rubro de tramites vehiculares, de igual manera la población en general podrá acercarse a las oficinas de Rentas a solicitar la información correspondiente. 

Las personas que acudan a realizar este trámite deberán acatar las medidas de prevención y contención emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) en el estado, deberán ir sin acompañantes y estar atentos a las indicaciones de guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19

Adbox