jueves, 26 de noviembre de 2020

En Coalcomán, logra FGE sentencia de más de 16 años de cárcel contra responsable de violación


 

COALCOMÁN 26/11/20

 

En Coalcomán, logra FGE sentencia de más de 16 años de cárcel contra responsable de violación

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Coalcomán, Mich.- 26 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Coalcomán, obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión en contra de Agustín “N”, tras acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio del hijo de su pareja.

 

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 18 de marzo de 2019, el menor de 10 años de edad fue atacado sexualmente por el imputado, quien aprovechó que se encontraba a solas con él, debido a que la madre de la víctima se encontraba hospitalizada.

 

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional que llevó a cabo las investigaciones pertinentes, logrando recabar datos de prueba de la posible relación de Agustín “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.

 

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró cada una de las pruebas expuestas por el Ministerio Público, resolvió sentenciar a Agustín “N” a 16 años y 8 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como violación equiparada.

Adbox