Obtiene FGE sentencia de 7 años de prisión contra responsable de fraude

 

MORELIA 26/11/20

 

Obtiene FGE sentencia de 7 años de prisión contra responsable de fraude

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 26 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 7 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Heriberto M., responsable de fraude, cometido en agravio de tres personas.

 

El primero de los casos se presentó el 9 de mayo de 2015, cuando el sentenciado, quien prestaba sus servicios como vendedor de una agencia de autos, ofreció siete vehículos seminuevos a bajo costo, por los que recibió distintas cantidades de dinero y de los cuales solo entregó dos; uno de los vehículos fue devuelto a consecuencia de fallas mecánicas.

 

Asimismo, se pudo establecer que el 27 de septiembre de ese mismo año, Heriberto M., acudió al domicilio de un conocido para ofrecerle un vehículo, por el cual la agencia tomaría a cuenta una camioneta de su propiedad, dando como diferencia una cantidad mínima por un modelo más reciente, situación que el 29 de septiembre fue concretada.

 

El 29 de noviembre de 2015, el sentenciado estableció comunicación con una tercera persona a quien le ofreció un vehículo a bajo costo derivado de contactos con una agencia de autos, y tras convencerlo, proporcionó un número de cuenta en el que le fue depositada una importante cantidad de dinero; una vez que recibió el efectivo, Heriberto M., cortó comunicación con el agraviado.

 

Sobre estos casos la Fiscalía Regional Morelia integró las carpetas de investigación correspondientes, logrando recabar indicios de la posible relación de Heriberto M., en el delito que la ley señala como fraude, y por el que un Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a 7 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño de las víctimas.


Obtiene FGE sentencia de 7 años de prisión contra responsable de fraude Obtiene FGE sentencia de 7 años de prisión contra responsable de fraude Reviewed by RED 113 on 16:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.