viernes, 13 de noviembre de 2020

En Zitácuaro localiza FGE a menor reportada como desaparecida

 

ZITÁCUARO 13/11/20

 

En Zitácuaro localiza FGE a menor reportada como desaparecida

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 13 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización de una menor de 9 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de noviembre, en el municipio de Zitácuaro.

 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el pasado 17 de octubre, M.A.D., salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Curungueo, perteneciente al citado municipio, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, al existir indicios de que la integridad de la menor corría peligro.

 

Agentes investigadores realizaron diligencias para dar con el paradero de la agraviada, quien fue localizada con un familiar en el municipio de Xilitla, en el estado de Guerrero, por lo que en coordinación con autoridades de aquella entidad, se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes.

 

La agraviada fue presentada ante el Ministerio Público, para ser certificada médicamente; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que dio por terminada la investigación y desactivada la alerta.


Adbox