martes, 17 de noviembre de 2020

Este martes, se paga el Estímulo a la Superación Educativa de 2019 a 28 mil trabajadores de la educación




Este martes, se paga el Estímulo a la Superación Educativa de 2019 a 28 mil trabajadores de la educación


Para el pago del bono pendiente se erogarán cerca de 147 millones de pesos


Morelia, Michoacán; a 17 de noviembre de 2020.- Gracias a la coordinación entre los órdenes de gobierno y con un monto total de 146 millones, 867 mil 737 pesos, el Gobierno del Estado, con el apoyo del Gobierno de la República, paga este martes, conforme a lo acordado en mesas de trabajo, a las y los 28,042 trabajadores al servicio de la educación con plazas estatales, el Estímulo a la Superación Educativa correspondiente al ejericicio fiscal 2019.

El pago se está realizando el día de hoy vía transferencia bancaria y a través del personal habilitado que lleva los cheques a los trabajadores de la educación al interior del estado.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) continúa realizando las gestiones correspondientes para, en coordinación con la autoridad federal, hacer frente al déficit presupuestal y pagar, a los trabajadores con plazas estatales, bonos que han quedado pendientes.

El Secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, resaltó que, frente a un déficit económico real y oneroso "que estamos trabajando para estar en condiciones de superar, el Gobierno del Estado mantienen los esfuerzos para cumplir con el pago de la nómina a las y los maestros de Michoacán".

“Mantenemos permanente coordinación entre el Gobierno del Estado y el Federal, para asegurar que, sin presiones ni chantajes sino a través de la ruta del diálogo y la civilidad que debe caracterizar a los profesionales de la educación, los docentes cuenten con el recurso económico para continuar realizando su trabajo educativo a distancia”, señaló.
 

Adbox