sábado, 21 de noviembre de 2020

Falsa trabajadora social, es detenida por vecinos tras intentar robar a una bebé

 JACONA 21/11/20

 

Falsa trabajadora social, es detenida por vecinos tras intentar robar a una bebé


 

+La sospechosa golpeó y con cinta inmovilizo a una mujer y a una niña

 

+El padre de las menores con ayuda de vecinos logró someter a la agresora y entregarla a las autoridades

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.- 21 de noviembre de 2020.- Elementos de la Policía Michoacán, Policía Municipal y de la Guardia Nacional aseguraron a una mujer que ingresó a un domicilio presuntamente con la intención de apoderarse de una bebé. La sospechosa golpeó y amarró a la madre de la pequeña y a una de sus hermanas, pero fue sorprendida por el padre de las afectadas, quien con ayuda de vecinos lograron someterla.

 

Por información recabada en la labor reporteril se supo que habitantes de la colonia Lomas del Manantial, en esta ciudad de Jacona, fueron los que solicitaron el apoyo de los las autoridades policíacas ya que tenían a una mujer retenida, por un supuesto intento secuestro.

 

De inmediato los guardianes del orden se movilizaron a la calle Sierra Occidental, donde los propios vecinos les entregaron a la presunta, la cual dijo llamarse Patricia Angélica C., G., de 49 años de edad, vecina de la colonia Ramírez.

 

Los paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron para brindarle los primeros auxilios a la señora María Benedicta A., M., de 32 años de edad, así como a su hija Britany de 6 años, la cuales habían sido golpeadas y “encintadas”, así mismo otra menor de un mes de nacida por fortuna fue encontrada sana y salva.

 

En relación a lo ocurrió se manifestó que la ahora detenida llego al inmueble y se presentó como supuesta Trabadora Social de la Secretaría de Economía y que se encontraba realizando cuestionarios para otorgar apoyos, por lo que le permitieron el ingreso, donde aprovecho para golpear y amagar con una réplica de arma de fuego a la señora y a la menor de 6 años, para inmovilizarlas con cinta.

 

Minutos más tarde llego el esposo y padre de las afectadas quien al percatarse del riesgo en el que se encontraba su familia y con el apoyo de los vecinos logró someter a la agresora para después entregársela a las autoridades policíacas.

 

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y se determinará la situación jurídica de la requerida.

Adbox