Guardias nacionales se enfrentan a balazos contra pistoleros en la pista “Siglo XXI”; hay un detenido

 

TARETAN 23/11/2020

 

Guardias nacionales se enfrentan a balazos contra pistoleros en la pista “Siglo XXI”; hay un detenido

 

+Hay un vehículo y armamento asegurados.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Taretan, Mich.- Lunes 23 de noviembre de 2020.- Los elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos contra unos sicarios que se desplazaban en la autopsita “Siglo XXI”, hubo un choque entre una patrulla de los oficiales y el vehículo en el que iban los delincuentes, a raíz de la situación hay un detenido lesionado y armamento asegurado, trascendió en la labor noticiosa.

 

El suceso fue en el kilómetro 117+100 del tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas, a la altura de este municipio de Taretan. Contactos allegados al asunto dijeron a esta redacción que los criminales transitaban de frente al automotor de los guardias nacionales y al detectarlos dispararon en contra de ellos y chocaron su unidad contra la patrulla para después descender de su automotor para internarse entre la vegetación.

 

Los uniformados repelieron el ataque y persiguieron a pie a los delincuentes, instante en que uno de ellos fue capturado, se identificó como Rafael R., de 28 años de edad, vecino de la localidad de El Cháuz, municipio de La Huacana. El arrestado estaba herido de la pierna derecha a consecuencia del tiroteo, fue canalizado a un nosocomio de Uruapan y ahí quedó internado con guardia policiaca.

 

Los gatilleros viajaban en una camioneta de la marca Nissan Xtrail, de color rojo, modelo 2019, con reporte de robo vigente, misma que fue asegurada por los representantes de la ley. Los guardias nacionales también incautaron tres fusiles de asalto y una pistola, así como varios cargadores y cartuchos útiles a diversos calibres.

 

El indiciado, el vehículo y el armamento quedaron a disposición de la representación social federal en la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Uruapan para que se continúe con las investigaciones del caso.

 

Se presume que el imputado es presunto integrante de un grupo delincuencial y que podría estar relacionado en otros ilícitos, comentaron a esta redacción fuentes policiacas.



Guardias nacionales se enfrentan a balazos contra pistoleros en la pista “Siglo XXI”; hay un detenido Guardias nacionales se enfrentan a balazos contra pistoleros en la pista “Siglo XXI”; hay un detenido Reviewed by RED 113 on 10:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.