lunes, 16 de noviembre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo cometido con violencia

 

MORELIA 16/11/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo cometido con violencia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Edson Joshua U., de 23 años de edad, por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido con violencia el pasado lunes 9 de noviembre.

 

De acuerdo a constancias de la investigación, el día en cita la víctima se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Mazda, color rojo, en la zona Oriente de la ciudad, cuando se percató de que los tripulantes de una camioneta Jeep, Patriot, lo estaban siguiendo.

 

Derivado de lo anterior, los infractores –entre ellos el investigado-, descendieron de la unidad, se acercaron al agraviado y lo golpearon, para después despojarlo del vehículo y escapar.

 

Ante tal hecho el ofendido reportó lo ocurrido a través de una llamada al 911, lo que permitió la detención de Edson Joshua U., en posesión de la unidad, quien fue presentado ante el Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.

 

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox