martes, 17 de noviembre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del feminicidio de su pareja


URUAPAN 17/11/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del feminicidio de su pareja

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 17 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de feminicidio, cometido en agravio de su pareja de 17 años de edad.

 

Se trata de Jesús V., quien el 16 de junio de 2017, se encontraba con M.A.M.E., en la calle Paraíso de la colonia La Isla, de este municipio, momento en el que comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente.

 

Tras lo ocurrido, familiares y vecinos que se percataron de la agresión auxiliaron a la adolescente, quien fue trasladada en un vehículo particular a un nosocomio local, lugar donde murió minutos después.

 

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva, logrando recabar datos de prueba concluyentes de la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

 

En audiencia y tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, la autoridad jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Jesús V., además de fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer cuatro meses para el cierre de la investigación.


Adbox