Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra ex policía municipal presunto responsable de homicidio

 

TZINTZUNTZAN 26/11/20

 

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra ex policía municipal presunto responsable de homicidio

 

+El delito ocurrió el pasado mes de abril, sobre la cartera Quiroga-Tzintzuntzan

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tzintzuntzan, Mich.- 26 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Jaime A., -ex policía municipal- por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Erick R.

 

Con relación a los hechos, el pasado 3 de abril, elementos de la policía municipal de Quiroga que realizaban tareas de vigilancia, comenzaron la persecución de Erick R., quien se trasladaba a bordo de una motocicleta sobre la cartera Quiroga-Tzintzuntzan, luego de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera la marcha de la unidad.

 

Ante tal acción, el investigado disparó un arma de fuego en su contra ocasionándole una herida en la espalda que le provocó la muerte.

 

Por lo anterior, la Fiscalía de Homicidio Doloso integró la Carpeta de Investigación y realizó las diligencias que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en contra de Jaime A., que ya fue cumplimentada por personal de la Dirección de Mandamientos Judiciales de la Coordinación de Policía de Investigación.

 

En audiencia, Jaime A., fue vinculado a proceso por el Juez de Control que encontró elementos contundentes de su posible participación, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.


Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra ex policía municipal presunto responsable de homicidio Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra ex policía municipal presunto responsable de homicidio Reviewed by RED 113 on 16:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.