sábado, 21 de noviembre de 2020

Oficiales de marina reciben ascensos durante el Aniversario de la Revolución Mexicana

 LÁZARO CÁRDENAS 20/11/20


Oficiales de marina reciben ascensos durante el Aniversario de la Revolución Mexicana



 RED 113 MICHOACÁN Redacción


Lázaro Cárdenas, Mich.-20 de Noviembre de 2020.-  Un elemento de Sanidad Naval y 105 de la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, ascendieron al grado inmediato superior en el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Entre el personal merecedor al ascenso, destaca un Capitán de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Citada facultad del Mando Supremo, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para el ascenso al grado antes mencionado.

Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 104 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluable de esta Institución.

Esta acción se sustenta, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un acto simbólico presidido por el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Décima Zona Naval, donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos.

Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

Adbox