sábado, 21 de noviembre de 2020

Puruándiro dice adiós a bolsas de plástico

 PURUÁNDIRO 20/11/20


Puruándiro dice adiós a bolsas de plástico



RED 113 MICHOACÁN Redacción

Puruándiro, Mich.-20 de Noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Puruándiro tomó la determinación de prohibir el uso de bolsas de plástico de un solo uso en establecimientos comerciales para así disminuir la contaminación, por lo cual se une en esta iniciativa, tomada ya por municipios como Morelia y Pátzcuaro.

Se emitió una circular para los comercios locales debido a que  acabar con el uso del plástico es una de la medidas que distintos lugares están tomando para ayudar a disminuir la contaminación.

En  la circular se detalló que dado que se calcula que las bolsas de polietileno tardan más de cuatro siglos en degradarse son un residuo sólido que afecta al medio ambiente causando daños al suelo y a la biología marina.

Asimismo se ha detectado que se tiran indiscriminadamente sin procesos de reuso o reciclado, por lo cual no es viable su uso regular.

“El problema con las bolsas de plástico es que tardan segundos en producirse, tardan 30 minutos en desecharse desde que se sale de la tienda hasta que se desempaca en la casa y tardan 500 años en degradarse” reza el documento.

 

También se advirtió del riesgo de colapso de las tuberías por el desperdicio de plástico.

Por lo que se señaló que se debe hacer un uso racional de las bolsas de plástico de un solo uso y hacer la separación adecuada de residuos.

Adbox