jueves, 19 de noviembre de 2020

Se mantiene operativo para impedir la instalación del "Cañafest

 MORELIA 19/11/20

 

Se mantiene operativo para impedir la instalación del "Cañafest


+Un grupo de personas se manifestó y mantiene diálogo con autoridades.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- Jueves 19 de noviembre de 2020.- Desde ayer miércoles, patrulleros de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), realizaron un operativo en la zona de la Plaza Morelos, Calzada Fray Antonio de San Miguel y avenida Tata Vasco, esto para impedir que los vendedores informales instalen puestos de cañas, futbolitos y juegos mecánicos como lo habían hecho en años anteriores con motivo del festejo religioso a la Virgen de Guadalupe.

 

En esta ocasión, debido al tema de COVID-19, todo parece indicar que no se permitirá la colocación de los referidos negocios, pues con ello se pretende evitar el aumento de más contagios, sin embargo, los comerciantes están inconformes y buscan negociar con las autoridades, a efecto de hallar una solución.

 

Mientras tanto, durante este jueves, varios policías mantienen y refuerzan los cercos en los mencionados puntos y permanecen alertas por si los vendedores pretenden entrar a la fuerza.

 

Por su parte, cabe señalar que las instancias eclesiásticas han manifestado la suspensión de las celebraciones para el día 12 de diciembre, a efecto de contribuir a las medidas sanitarias y romper la cadena de contagios.

 

Es de recordar que el ayuntamiento indicó que si la iglesia abría el día 12, entonces permitiría la colocación de los puestos del "Cañafest", pero no ha ocurrido.

Adbox