SUPERVISA CEDH DERECHOS DE NIÑEZ AL CUIDADO DE SUS MADRES PRIVADAS DE LA LIBERTAD

 



SUPERVISA CEDH DERECHOS DE NIÑEZ AL CUIDADO DE SUS MADRES PRIVADAS DE LA LIBERTAD



Morelia, Michoacán; 13 de noviembre de 2020. De continuidad con las acciones emprendidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en torno a la observancia del respeto a los derechos humanos durante la pandemia por el Covid 19, se supervisan las condiciones y el trato que se brinda a las hijas e hijos de mujeres que se encuentran privadas de la libertad.



Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, la subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jessica Raquel Cruz Farías, inició la revisión de los Centros de Reinserción Social con población femenina con hijos o embarazadas.



Lo anterior con la finalidad de coadyuvar a privilegiar la adopción de medidas especiales de protección y asistencia, que garanticen el pleno respeto de sus derechos humanos, atendiendo el principio del interés superior de la niñez.



A través de este programa se revisarán cinco derechos básicos: salud, alimentación, educación, estancia digna y esparcimiento; observaciones que también formarán parte del Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2020.



En estas acciones se verifica el registro civil de las niñas y niños, la cartilla de vacunación, así como la asistencia médica para su sano desarrollo y para la atención oportuna de padecimientos médicos que requieran atención especializada.



Por lo que respecta al Cereso David Franco Rodríguez cuenta con la Estancia Infantil Ángeles al Vuelo, que brinda asistencia a la población femenil con hijas e hijos de cero a cuatro años.



Esta CEDH considera necesario generar las condiciones adecuadas para lograr una estancia digna a las hijas e hijos de las mujeres privadas de su libertad, de conformidad con la normatividad aplicable y los estándares internacionales.
SUPERVISA CEDH DERECHOS DE NIÑEZ AL CUIDADO DE SUS MADRES PRIVADAS DE LA LIBERTAD SUPERVISA CEDH DERECHOS DE NIÑEZ AL CUIDADO DE SUS MADRES PRIVADAS DE LA LIBERTAD Reviewed by RED 113 on 16:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.