Arriba “Uichu” a tenencia de Santiago Undameo

 



Arriba “Uichu” a tenencia de Santiago Undameo


“Estamos aquí porque compartimos con ustedes el amor por una buena causa: la del cuidado de nuestras mascotas”, expresó Julieta López Bautista


Se ofrecerán servicios de esterilización y vacunación canina y felina totalmente gratuitos a la población que más lo necesita


La campaña representa un esfuerzo conjunto entre la SSM, la CGCS, así como colectivos y asociaciones animalistas


Santiago Undameo, municipio de Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2020.- Las jornadas de esterilización y vacunación canina y felina “Uichu” arribaron a la tenencia de Santiago Undameo para llevar atención y salud a las mascotas del lugar.

Al iniciar, en aquella comunidad, esta campaña dedicada a la atención animal, Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social, explicó que los servicios de esterilización y vacunación que ofrecerá la Unidad Móvil, serán de manera gratuita, mismos que se llevan especialmente a las zonas donde más hace falta.

“Por eso estamos aquí, porque compartimos con ustedes el amor por una buena causa: la del cuidado de nuestras mascotas, a través de una campaña que hemos denominado Uichu”, expresó.

Julieta López agradeció la apertura de la jefa de tenencia, Esther Mejía Manríquez, para recibir este tipo de iniciativas a favor de las mascotas, que también tiene como principal objetivo de atender un problema preocupante, como lo es la sobrepoblación canina y felina que deambula en las calles sin control, sin cuidados, ni atención.

“Por ello, hemos emprendido este esfuerzo de la mano con activistas, colectivos y asociaciones como Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD), con el apoyo de la Secretaría de Salud, y arropados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo; pero para que sea un éxito, requerimos que la población participe. Que seamos aliados. Que empecemos desde casa a promover una tenencia responsable”, recalcó ante la comunidad de Santiago Undameo.

Julieta, compartió su experiencia con su perrita Nissa, quien ha sido una compañera de vida; por ella y por muchos más, les pido a todas y todos ser sensibles y promover el cuidado animal.

“Seamos más humanos con estos pequeños seres que sólo saben dar amor y alegrías, que hasta nos cuidan y siempre nos acompañan. Sé que muchos de ustedes comparten como yo este cariño especial, estas ganas de que estén bien, aunque no sean nuestros, aunque vivan en la calle”, finalizó.

En la reunión para la presentación de Uichu, estuvieron presentes también encargados del orden; el director de Salud Pública de la SSM, Ricardo Zúñiga, así como Esmeralda Cerda Pizano y Paula Espinosa Barrientos, representantes de las asociaciones GHAPAD y Hermano Animal, respectivamente.
Arriba “Uichu” a tenencia de Santiago Undameo Arriba “Uichu” a tenencia de Santiago Undameo Reviewed by RED 113 on 14:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.