viernes, 18 de diciembre de 2020

Asesinan a balazos al ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Diaz, en Puerto Vallarta

 

PUERTO VALLARTA 18/12/20

 

Asesinan a balazos al ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Diaz, en Puerto Vallarta

 

RED 113/ANTONIO NERI

 

Puerto Vallarta, Jalisco.- 18 de diciembre de 2020.- El ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, donde un pistolero irrumpió en un bar donde se encontraba el ex mandatario.

 

El ataque se registró dentro del baño del bar Quinto Distrito, localizado en la zona hotelera, cuando un solitario de sicario ingresó a la negociación para disparar en contra del anterior mandatario para después darse a la huida.

 

Al sitio se presentaron los servicios de emergencia para darle los primeros auxilios, pero sólo confirmaron que ya había fenecido al recibir múltiples disparos de arma de fuego.

 

El actual mandatario Enrique Alfaro Ramírez, confirmó mediante su cuenta de Twitter el artero crimen, girando instrucciones al equipo de seguridad como Fiscalía y Secretaría de Seguridad de la entidad para que se lleve a cabo una búsqueda de los responsables en este caso.

 

Cabe recordar que en la administración anterior, también fue asesinado el ex secretario de turismo Jesús Gallegos Álvarez a inicios de ese gobierno.

 

Los indicios del crimen al ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, fueron manipulados por los meseros del bar en Puerto Vallarta, a decir de la Fiscalía.

 

En las primeras investigaciones que se llevan a cabo sobre el artero asesinado del anterior mandatario ocurrido esta madrugada de viernes, dentro de un bar localizado sobre la avenida de Francisco Medina Ascencio.

 

El Fiscal General Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que el ex funcionario acudió al centro turístico para pasar unos días de descanso junto con su familia, desde el pasado 05 de diciembre, sin embargo, regresó a Guadalajara por unos pendientes personales y se retornó.

 

Sobre la información que se tiene es que Jorge Aristóteles Sandoval Diaz, llegó a este lugar al filo de las 22:00 horas, en compañía de sus escoltas y luego de pasar tres horas, se dirigió al baño donde fue agredido por un sujeto armado para después escapar.

 

“En el lugar de los hechos hubo un enfrentamiento en la parte de afuera y serie de disparos relacionados con el mismo evento afuera de este restaurante los peritos están haciendo el levantamiento de todos los indicios son cascos de diferentes calibres y particularmente queremos informarles que cuando llegó el personal oficial, nos dimos cuenta que el personal del restaurante había levantado todos los indicios en el interior, había limpiado prácticamente, esto va a dificultar las investigaciones debido a que toda la escena ha sido literalmente movida, esto es indebido y atendiendo de que hubo una serie de disparos en las afueras, quisiéramos pedir el apoyo de la ciudadanía con la finalidad de que si hubiera tomado algún video ya que se movieron todos los indicios”  

 

Solís Gómez, explicó que se esperará a que se tengan los peritajes de la autopsia de (JASD) aunque de manera indudable fue por disparos de arma de fuego.

 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco continua con las correspondientes averiguaciones con la finalidad de esclarecer lo sucedido. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.


Adbox