Ayuntamiento de Chilchota comienza a llevar ayuda a familias que perdieron todo en incendio

 

CHILCHOTA 29/12/20

 

Ayuntamiento de Chilchota comienza a llevar ayuda a familias que perdieron todo en incendio

 

+En todo momento se contó con el apoyo de las corporaciones de auxilio

 

+Las autoridades comprometieron a brindar el apoyo necesario a los afectados

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Chilchota, Mich.- 29 de diciembre de 1202.- Luego de que tres viviendas de madera y láminas de cartón, fueran consumidas por las llamas de un voraz incendio ocurrido durante la noche del pasado domingo en esta demarcación de Chilchota, de manera inmediata el edil Eduardo Ixta Álvarez, comprometió hacer llegar la ayuda necesaria a los afectados a través de Protección Civil Municipal, misma que comenzó a fluir desde el pasado lunes.

 

En una primera instancia se había informado que el siniestro había sido combatido por vecinos de la zona sin el apoyo de las autoridades, situación que resulto ser falsa, ya que desde el primer momento acudieron los Bomberos y Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja Chilchota y Bomberos Tangancícuaro para hacer frente a las llamas y con ello evitar que hubiera personas lesionadas y los dalos fueran aún mayores.

 

Cabe recordar que el fuego inició en la casa del señor Sergio A., un árbitro conocido como “Truman”, al parecer a causa de un “cuetito”, y rápidamente se propagó a las viviendas vecinas construidas mayormente con madera y láminas, todo esto en la colonia La Mesa, por el rumbo del ojo de agua.

 

Al respecto el H. Ayuntamiento de Chilchota informó que se comprometía y de una forma humana en ayudar a las familias perjudicadas en el siniestro por lo que el edil Eduardo Ixta Álvarez, solicitó el apoyo de protección civil para por medio de ellos hacer llegar necesidades prioritarias a los damnificados.

 

Lo anterior tuvo efecto inmediato ya que desde el lunes anterior el Coordinador de Protección Civil TBGIR. José Manuel López Escobar de manera personal acompañado por autoridades municipales hizo entrega de diversos muebles y despensas a las familias afectadas, además de reiterar el apoyo de las autoridades para la reconstrucción de las viviendas dañadas.


Ayuntamiento de Chilchota comienza a llevar ayuda a familias que perdieron todo en incendio  Ayuntamiento de Chilchota comienza a llevar ayuda a familias que perdieron todo en incendio Reviewed by RED 113 on 16:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.