jueves, 17 de diciembre de 2020

Balacera entre gatilleros rivales en Valle Verde termina en 16 detenidos y arsenal decomisado

 

ZITÁCUARO 17/12/20

Balacera entre gatilleros rivales en Valle Verde termina en 16 detenidos y arsenal decomisado 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- Jueves 17 de diciembre de 2020.- Un enfrentamiento a balazos entre células delictivas rivales se registró este jueves en la población de Valle Verde, ubicada en este municipio de Zitácuaro. El enfrentamiento movilizó a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) y el resultado fue de 16 detenidos, un arsenal asegurado, así como droga y un vehículo decomisados.

 

Con relación al tema la SSP dio a conocer este día en un boletín de prensa: "Tras el reforzamiento de acciones operativas en este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron a 16 personas, 12 armas de fuego, una granada de fragmentación, 170 cartuchos útiles, 30 cargadores y un vehículo, así como 615 gramos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, hecho ocurrido en la localidad de Valle Verde.

 

"Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la citada comunidad, personal de la Policía Michoacán, de la GN y FGE, reforzó las tareas preventivas en el la zona, logrando la ubicación de un vehículo de la marca Honda, donde se localizaron 12 armas de distintos calibres, una granada de fragmentación y una bolsa que contenía la citada droga.

 

"De igual forma, en dicho lugar se ubicó a 16 personas implicadas en los hechos, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.

 

"En la localidad, los elementos policiales continúan con el despliegue de labores a fin de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población", divulgó la institución.

 

Cabe mencionar que en mayo del presente año también en Valle Verde un atentado a balazos dejó como saldo dos muertos y un herido, mientras que el 3 de diciembre pasado un hombre fue privado de la libertad por un grupo armado que después se enfrentó a gatilleros antagónicos con saldo de una muerta y un lesionado, según los datos brindados por contactos policiacos.

Adbox