Clausura IEESSPP ciclo de capacitación 2020 en Zitácuaro

 



Clausura IEESSPP ciclo de capacitación 2020 en Zitácuaro


Con el cumplimiento de la formación inicial equivalente de 50 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley finaliza el ciclo de capacitación


Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2020.- Cumpliendo con el objetivo de fortalecer las competencias que generen herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausuró el Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal en Zitácuaro.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, felicitó a los 50 elementos de la Policía Municipal que finalizaron satisfactoriamente este curso, el cual se desarrolló en apego a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, así como en el marco legal de actuación vigente, garantizando el cumplimiento de la labor policial y el apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

Además, agradeció la confianza que depositó el Ayuntamiento de Zitácuaro que encabeza Hugo Alberto Hernández Suárez en el instituto de formación policial para llevar a cabo el Ciclo de Capacitación 2020, en el cual se impartió cursos de formación inicial para aspirantes, formación inicial equivalente, cursos de Justicia Cívica, Cadena de Custodia, Derechos Humanos, Curso para Mandos y especializaciones de intervención policial.

“El IEESSPP, como instituto de formación policial tiene como objetivo actualizar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas, que los habiliten para el mejor aprovechamiento de las actividades de aprendizaje que contemplará su proceso de formación, y les permitan aplicarlos de manera eficiente en la prevención del delito”, finalizó Bernal Bustamante.

El presidente municipal reconoció el trabajo realizado por Bernal Bustamante al frente del instituto de formación, ya que lo que se ha estado haciendo en la capacitación por la formación policial es de suma importancia, por ello el municipio de Zitácuaro destinó del recurso federal poco más de tres millones de pesos en capacitación policial.
Clausura IEESSPP ciclo de capacitación 2020 en Zitácuaro Clausura IEESSPP ciclo de capacitación 2020 en Zitácuaro Reviewed by RED 113 on 19:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.