Arranca equipamiento de pozo de agua potable en Huiramba

 



Arranca equipamiento de pozo de agua potable en Huiramba


En el municipio se han aplicado recursos por 6.9 millones de pesos para concretar red de alcantarillado sanitario y abasto del vital líquido


Huiramba, Michoacán, a 7 de diciembre de 2020.- Con el fin de suministrar agua potable a más de 450 personas que habitan la comunidad de San Simón Quirínguaro, el Gobierno de Michoacán arrancó el equipamiento de un pozo profundo, el cual cuenta con una inversión tripartita de 3 millones 394 mil pesos.

Quizá no lo sabías, con este proyecto que recién inicia, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha destinado en total al municipio de Huiramba la cantidad de 6 millones 912 mil pesos para el desarrollo de infraestructura hídrica y con ello se ha mejorado la calidad de vida de las familias.

Así lo precisó el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, durante el evento de arranque en el que estuvo acompañado por el edil de Huiramba, Alejandro García Serna y el jefe regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón.

El año pasado la dependencia llevó a cabo la perforación del pozo y este 2020 con recursos de los tres niveles de gobierno se ejecutará la obra con la instalación de caseta y malla para protección del equipo de cloración, así como del equipamiento electromecánico que consta de una bomba sumergible de 15 caballos de fuerza.

Con el presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), también se construirá un tren de piezas especiales, se suministrará un transformador de 30 kilovoltiamperios de baja tensión y se colocará una línea de conducción de mil 65 metros de tubería de PVC, de 2 pulgadas de diámetro.

Además, se contempla edificar un tanque superficial de mampostería de 30 metros cúbicos de capacidad, instalar una red de distribución de mil 750 metros de tubería de PVC de 2.5 pulgadas y 80 tomas domiciliarias.

Es de señalar que sumada a la infraestructura mencionada, anteriormente la CEAC llevó a cabo en el municipio de Huiramba la construcción de una red de drenaje sanitario en la comunidad La Providencia, con lo que se continúan consolidando acciones y compromisos para acercar los servicios básicos a la mayor cantidad de localidades posibles.
Arranca equipamiento de pozo de agua potable en Huiramba Arranca equipamiento de pozo de agua potable en Huiramba Reviewed by RED 113 on 19:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.