lunes, 28 de diciembre de 2020

COLUMNA Desaseo y gandallismo en elección de Morena

 

COLUMNA

 

MORELIA 28 /12/2020

 

Desaseo y gandallismo en elección de Morena

 

 

Por Carlos A. Montaño/ RED 113

 

Morelia, Mich.-28 de diciembre de 2020.- Con una total y absoluta falta de respeto a la militancia de su partido, precandidatos de Morena sin recato alguno, se adelantaron a los tiempos, proclamándose ganadores de la consulta o contienda interna para elegir al candidato a la gubernatura de Michoacán, mostrando también desobediencia y falta de respeto a su dirigencia.

 

Sin duda alguna, hoy podemos afirmar que en Michoacán, los precandidatos de la “4ª Transformación”, son precandidatos de la “4ª Deformación”, están contaminados y no tienen identidad, la mayoría de ellos han pasado por casi todos los partidos políticos, y no pueden ocultar su pasado, mucho menos sus prácticas gandallistas, de desaseo y juego sucio.

 

Hay una falsa unidad en Morena y a los mexicanos y en especial a los michoacanos, ya no se les puede engañar; sólo tres de los 29 aspirantes, tienen posibilidades reales de competir; los demás, son sólo desechos y oportunistas que quieren negociar un espacio, ya sea una alcaldía, diputación local o federal, o algún negocio, o bien alguna secretaría.

 

 

Para nadie es un secreto que el delfín de Andrés Manuel, es Raúl Morón Orozco, el menos que nadie, tenía que adelantarse a las definiciones, eso podría costarle perder el apoyo del dedazo que tenían gestado o preparado desde Palacio Nacional.

 

 

Por otro lado, Cristóbal Arias Solís, es el otro hombre con posibilidades reales, ya que cuenta con todo el respaldo del grupo de Senadores encabezados por Ricardo Monreal.

 

Y finalmente, él más preparado y con una estructura real e inteligente, Carlos Torres Piña, quien podría ungirse aprovechando la lucha que mantienen abiertamente Raúl y Cristóbal; sin duda, un trabajo difícil para Mario Delgado.

 

 

Llama la atención las declaraciones hechas por Selene Vázquez Alatorre, Ana Lilia Guillén, Juan Pérez y otra aspirante que ni en su pueblo la conocen, en donde acusan a sus compañeros de contienda, de utilizar recursos millonarios que posiblemente salieron de las arcas aportados por los contribuyentes, que deberían ser utilizados para construir obras, infraestructura y servicios.

Morena no ofrece nada nuevo, ya mostraron el cobre, y la corrupción de su militancia impera en todos sus niveles; la lucha por el poder es encarnizada en ese partido, no se les ve ni pies ni cabeza; son desleales, oportunistas, la mayoría de ellos sin carrera política, sin trabajo con sus bases,  mucho menos cuentan estructura.

 

Lo que mal empieza, mal termina; el registro de precandidatos fue un burdo show de mal gusto. Es seguro que habrá fisuras, más de uno no quedará conforme, por no establecer reglas claras y candados. Pero hay mucho que repartir, así que habrá ganancia y cosecha para todos. Por hoy es todo amigas y amigo. Hasta la próxima...


Adbox