Conalep realizó el Primer Encuentro Virtual de Gastronomía

 



Conalep realizó el Primer Encuentro Virtual de Gastronomía


Participaron más de 10 mil estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas


Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2020.- Con la participación de más de 10 mil estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas, a nivel nacional, se realizó el Primer Encuentro Virtual de Gastronomía Conalep a través del trabajo colaborativo de docentes, estudiantes y directivos de los planteles participantes.

El director general del Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, celebró el compromiso de todos los involucrados al fomentar la cultura gastronómica de México que reconoció la UNESCO en el 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y aseveró, que “fomentar en los jóvenes las tradiciones culinarias con el uso de cultivos y técnicas ancestrales originales, tal como lo hace Michoacán, va más allá del proceso de enseñanza aprendizaje. Es un compromiso en la formación integral del nuestro estudiantado y con la identidad comunitaria que permite hacer más fuerte nuestras tradiciones”.

Además del estado anfitrión Michoacán, participaron los estados de Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Morelos, Guanajuato y Nuevo León, mismos que realizaron talleres, conferencias y el concurso de recetas de cocina tradicional a base maíz.
Conalep realizó el Primer Encuentro Virtual de Gastronomía Conalep realizó el Primer Encuentro Virtual de Gastronomía Reviewed by RED 113 on 17:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.