martes, 8 de diciembre de 2020

Dramaturgia cinematográfica, en cápsula virtual

 



Dramaturgia cinematográfica, en cápsula virtual



Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2020.- Es gracias a las películas que cuentan historias y al enorme gusto que tienen por ellas los grandes públicos que el cine ha alcanzado el desarrollo técnico y tecnológico que tiene hoy en día. El público asiduo a esta expresión de las Bellas Artes puede saber más sobre el tema en las cápsulas que la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte en el enlace https://youtu.be/vMQAQIMI4Gc

René Rubio Garibay, maestro tallerista de guion de cine de la Casa de la Cultura de Morelia, explica que la dramaturgia cinematográfica cuenta una historia y su objetivo es desarrollar un tema a través de personajes, un mundo narrativo y una trama, en un relato bien estructurado.

Agrega el experto que a los seres humanos nos encanta contar y que nos cuente historias; lo hacemos prácticamente desde que somos niños y aprendemos a hablar. Así sea que contemos con un disminuido vocabulario de 10 palabras.

Esta necesidad de comunicarnos con los demás a través de la historia de nuestras vidas o de la de los demás la hemos ejercido a través de muchas plataformas narrativas a lo largo de los milenios.

En esta cápsula virtual los amantes del cine, del guion y la escritura aprenderán algunos consejos importantes para entender mejor cómo funciona la dramaturgia cinematográfica.
Adbox