Durante 2020, un millón 675 mil acciones para el cuidado de la salud bucal: SSM

 



Durante 2020, un millón 675 mil acciones para el cuidado de la salud bucal: SSM


Todos los servicios otorgados se realizan bajo los esquemas y protocolos de seguridad establecidos ante la contingencia por COVID-19



Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2020.- A fin de prevenir y atender padecimientos provocados por la mala higiene dental, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó un millón 675 mil acciones preventivas y curativas durante este año.

En 23 hospitales y 172 centros de salud pertenecientes a la institución, 430 odontólogos y 300 pasantes de servicio social, brindaron 100 mil consultas odontológicas en beneficio de las y los michoacanos.

También efectuaron 175 mil actividades curativas y un millón 400 mil preventivas intramuros y extramuros entre detecciones de placa bacteriana, cepillado correcto, revisión de tejidos bucales, auto examen de la cavidad bucal, uso de hilo dental, aplicación de flúor y sesiones informativas.

Todos los servicios otorgados se realizan bajo los esquemas y protocolos de seguridad establecidos ante la contingencia por COVID-19, durante la cual el personal odontológico, además de realizar sus actividades apoyó en filtros sanitarios, capacitaciones a población abierta sobre la prevención para romper la cadena de contagios, así como en los operativos de los Guardianes de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia.

A fin de proteger la salud de los odontólogos y de los pacientes que se acercan a recibir atención, los profesionales de la salud reciben constante capacitación sobre COVID-19, la cual se realiza de manera escalonada en las diferentes jurisdicciones del estado o a través de videoconferencias para evitar congregarlos en un mismo lugar y así reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Para la SSM es importante cuidar y mantener la salud bucal, sobre todo de la población infantil, por ello, además de prevenir y atender de manera oportuna, fomenta una cultura del autocuidado.
Durante 2020, un millón 675 mil acciones para el cuidado de la salud bucal: SSM Durante 2020, un millón 675 mil acciones para el cuidado de la salud bucal: SSM Reviewed by RED 113 on 9:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.