miércoles, 30 de diciembre de 2020

El 2020, año contundente en la disminución de robos en Michoacán: SSP




El 2020, año contundente en la disminución de robos en Michoacán: SSP


El estado ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en el combate a este tipo de ilícitos, destaca Israel Patrón
Se cometieron mil 125 delitos menos este año


Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- En el 2020 ha habido una contundente disminución en las diversas modalidades de los delitos de robo, que hace que hoy Michoacán se posicione a nivel nacional en el lugar 20, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

“El 2020 es el mejor de los últimos años en disminución de los delitos de robo a casa-habitación, a transporte, a comercio, a transeúnte, a banco y cuentahabiente”, afirmó.

El titular de la SSP precisó que entre los principales delitos de robo 2019 se registraron 5 mil 403 y en 2020, 4 mil 278.

“Eso significa que hubo una disminución notoria de mil 125 delitos menos este año”, recalcó Patrón Reyes.

Ante los medios de comunicación, Israel Patrón dio a conocer que la disminución de robos a bancos fue de 73 por ciento; a transporte de 23 por ciento; a casa-habitación, 22 por ciento; a comercio, 20 por ciento; a transeúnte, 20 por ciento y a cuentahabiente de menos 6 por ciento.

Informó, además que, el total de detenidos por la comisión de un delito de robo fue de mil 840.

Por ello, destacó que estos resultados “se deben a las acciones emprendidas en las instituciones de la seguridad pública, así como al aumento de elementos y número de patrullas que se han incorporado para garantizar la paz y tranquilidad de las y los michoacanos”, concluyó.
Adbox