Facilita Semaccdet movilidad de personas con discapacidad




Facilita Semaccdet movilidad de personas con discapacidad


Por medio de la entrega de vehículos adaptados a municipios de Michoacán, este 2020 se dotaron 6 y suman ya 132 en la administración: Ricardo Luna García


Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- La discapacidad siempre ha sido considerada como algo multifactorial, se asocia a retos con el entorno construido donde podemos encontrar barreras físicas y del entorno social, las cuales crean estereotipos y limitaciones para que las personas con discapacidad puedan participar de la vida pública.

Ahora más que nunca resulta fundamental desarrollar políticas de inclusión, de sensibilidad hacia las personas con discapacidad para que tengan acceso a más y mejores oportunidades y para que cada día puedan tener esas oportunidades las personas con discapacidad.

En este contexto, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, ha implementado durante la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, un programa para dotar a los ayuntamientos de vehículos adaptados para facilitar el transporte a quienes más lo necesitan, mencionó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.

“Estas camionetas pueden llevar las sillas de ruedas sin problemas y que las personas vayan cómodamente con sus familiares a los centros de rehabilitación, hospitales o algunas otras actividades que los ayuntamientos realicen en conjunto con sus habitantes”, dijo Luna García.

Durante este año 2020 se entregaron 6 vehículos adaptados para los municipios de Apatzingán, Ario, Churintzio, Sahuayo, San Lucas y Zacapu, que se suman a los entregados a lo largo de este gobierno para sumar en total 107 camionetas, con una inversión de 72 millones 890 mil 381 pesos, las cuales fueron adquiridas con la gestión de recursos del Fondo Federal para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, FOTRADI.

“Con la entrega de estos vehículos se incide en el derecho a la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en Michoacán, se fomenta además de proteger los derechos fundamentales que contribuyen a un desarrollo integral e inclusión y que vivan una vida más independiente y plena con participación en la sociedad”, recordó Ricardo Luna García.

Facilita Semaccdet movilidad de personas con discapacidad Facilita Semaccdet movilidad de personas con discapacidad Reviewed by RED 113 on 13:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.