jueves, 31 de diciembre de 2020

En 2020, 4 mil 215 policías avanzaron en sus capacitaciones: SESESP

 



En 2020, 4 mil 215 policías avanzaron en sus capacitaciones: SESESP


Con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se capacitó, evaluó y en próximos días se les dotará de uniformes, señaló Lilia Cipriano Ista




Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2020.- Durante este 2020 y pese a la pandemia por COVID-19, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) logró mejorar las capacidades de 4 mil 215 policías, con una inversión de más de 18.8 millones de pesos, informó Lilia Cipriano Ista, titular de la dependencia.

“El trabajo se realizó a través de seis capacitaciones durante el transcurso del año a 728 policías municipales de 86 municipios del estado, además se aplicaron mil 186 evaluaciones de control y confianza, así como en próximos días se dotará de uniformes a 2 mil 301 elementos”.

Con estos ejes, los elementos potenciarán su formación con contenidos para mejorar sus competencias para el óptimo desempeño de sus funciones en beneficio de las y los michoacanos, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo la secretaria Ejecutiva.

Las capacitaciones fueron diseñadas conforme al programa rector de profesionalización, con los temas de Formación Inicial Equivalente, que se desarrolló en 486 horas, con la participación de 215 elementos de 44 municipios.

En Formación Inicial para Aspirantes se contó con la presencia de 72 elementos de 44 municipios, el cual llevó un tiempo de 972 horas. El Diplomado para Mandos contó con la participación de tres elementos de igual número de demarcaciones.

Para el taller de Justicia Cívica se enlistaron 146 policías de un total de 28 municipios, temática que se abordó en 60 horas. Finalmente, en el de Derechos Humanos y Cadena de Custodia para Policías Preventivos Municipales, participaron 146 elementos, respectivamente, quienes agotaron el programa académico en 40 horas, con lo cual culminaron con el plan de profesionalización para este año.

Finalmente, la titular del SESESP resaltó que “los esfuerzos que se realizan en la profesionalización de las y los elementos de las instituciones de seguridad, son con el objetivo de cumplir con la normatividad y mejorar su desempeño, para contar con policías debidamente capacitados, certificados, comprometidos y orgullosos de brindar una tarea profesional de cuidado y protección a la población”.
Adbox