jueves, 31 de diciembre de 2020

Impartió Seimujer 30 conferencias y conversatorios virtuales sobre violencia de género

 



Impartió Seimujer 30 conferencias y conversatorios virtuales sobre violencia de género


Con esta modalidad se dio continuidad a la capacitación que se brinda a al funcionariado público, a organizaciones civiles y sociedad civil: Nuria Hernández


Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2020.- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), implementó una nueva modalidad de capacitación, a través de cursos en línea para sensibilizar a la población en general sobre el fenómeno de la violencia de género.

Especialistas nacionales y estatales participaron en más de 30 conferencias y conversatorios que pudieron llegar gracias a la tecnología a más 25 mil personas de todo el Estado. Temas como el feminicidio, a cargo de la especialista Patricia Olamendi; Refugios para Mujeres, a cargo de Wendy Figueroa; Violencia Digital, con Olimpia Coral Melo, fueron algunas de las participaciones que se realizaron.

“Con esta modalidad se dio continuidad a la capacitación que se brinda a al funcionariado público, a organizaciones civiles y en esta ocasión nos permitió llegar a más gente de la sociedad civil”, afirmó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Las actividades virtuales se realizaron de manera teórica y práctica, abordando temas como prevención de la violencia, violencia digital, derechos humanos de las mujeres, lenguaje incluyente, contención psicológica, feminicidio, violencia política, entre otros temas.

Las personas interesadas en ver nuevamente las actividades pueden revisarlas en la página oficial de Facebook de la Seimujer.
Adbox