En 2020, Instituto de la Defensoría consolidó “Defensor Público a tu alcance”




En 2020, Instituto de la Defensoría consolidó “Defensor Público a tu alcance”


Se puso en marcha el Centro Digital de Atención Inmediata, una plataforma al alcance de todos los ciudadanos


Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- La justicia es una herramienta que ayuda a dar equilibrio a las relaciones entre las personas, entre instituciones de gobierno y particulares. No es una ciencia terminada, “se perfecciona día a día para vivir en una sociedad mejor”, externó Marco Aurelio Nava Cervantes, director del Instituto de Defensoría Pública en el Estado de Michoacán (IDPEM).

“En 2020, consolidamos el proyecto de profesionalización para las y los defensores públicos, con el desarrollo de los foros regionales de Lázaro Cárdenas y Zacapu, eventos que sentaron las bases para la efectuar el primer "Foro Internacional Entre Defensores Públicos y Asesores Victimales", enfatizó Marco Aurelio Nava.

No desconoció que ante la crisis sanitaria y la necesidad de las y los michoacanos por acceder a los servicios gratuitos que ofrece la defensoría en materia legal, se puso en marcha el Centro Digital de Atención Inmediata, una plataforma al alcance de todos los ciudadanos.

“En 2020, la Federación Mexicana de Abogados reconoció a la Defensoría Pública de Michoacán con la condecoración "Legión de Honor" por compartir con otras defensorías del país y la comunidad jurídica el innovador modelo de trabajo en el programa "Defensor Público a tu Alcance", con el que las y los michoacanos acceden a los servicios de un abogado de manera gratuita desde cualquier rincón del estado.”, detalló Marco Aurelio.

“En colaboración con el Colegio de Psicólogos de Michoacán, sumamos atención psicológica en beneficio de las y los michoacanos que acuden a la institución para acceder a servicios jurídicos de manera gratuita”.

Finalmente, como compensación a este esfuerzo, en últimas fechas de diciembre de este año, el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estableció el 5 de marzo de cada año como el día del Defensor Público en Michoacán.

“Con ello reconoce a las defensoras y defensores públicos por su imparable labor al ser el medio para que la ciudadanía acceda a la justicia de manera gratuita y profesional”, señaló el director del IDPEM.
En 2020, Instituto de la Defensoría consolidó “Defensor Público a tu alcance” En 2020, Instituto de la Defensoría consolidó “Defensor Público a tu alcance” Reviewed by RED 113 on 14:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.