domingo, 27 de diciembre de 2020

En operativo, detiene FGE a segundo implicado en el secuestro de un profesionista

 

PANINDÍCUARO 27/12/20

 

En operativo, detiene FGE a segundo implicado en el secuestro de un profesionista 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Panindícuaro, Mich.-  27 de diciembre de 2020.- Durante una acción operativa realizada en el municipio de Panindícuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, segundo implicado en el secuestro de un profesionista.

 

De los hechos se estableció que, el 28 de noviembre, al regresar a su casa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, madre e hija se percataron de que tanto el agraviado como un vehículo Chevrolet, tipo Cruce, de su propiedad, no se encontraban en el inmueble, por lo que comenzaron a buscarlo; horas más tarde fueron contactadas por personas desconocidas que exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo para ponerlo en libertad.

 

Una vez que se negoció el pago y se pactó la entrega, un familiar acudió a un punto específico de la misma colonia en donde lo dejaron, momento desde el cual, se desconoce el paradero de la víctima.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras integrar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo las diligencias correspondiente, lograron recabar información que permitió conocer que Gabriela R., -vecina de la víctima- había participado en el hecho como la persona que recogió el dinero, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada la semana pasada.

 

Derivado de lo anterior y al seguir con las investigaciones, los plagiarios continuaron realizando exigencias económicas, lográndose pacta un segundo pago, en el que, durante un operativo, se logró la captura de Luis Eduardo T., en los momentos en los que realizaba el cobro del rescate.

 

Luis Eduardo T., fue detenido y presentado ante la autoridad que habrá de resolver su situación legal, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de conocer el paradero del agraviado.

 

Adbox