lunes, 7 de diciembre de 2020

En Puruándiro, imparte AIC charla sobre riesgos y consecuencias de mal uso de internet

 

PURUÁNDIRO 07/12/20

 

En Puruándiro, imparte AIC charla sobre riesgos y consecuencias de mal uso de internet 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Puruándiro, Mich.- 7 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de promover acciones que coadyuven a las y los jóvenes a prevenir conductas que puedan atentar contra su integridad y la de sus familias, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), impartió una charla sobre riesgos y consecuencias del mal uso del internet.

 

Durante esta actividad realizada en el municipio de Puruándiro, en el marco de la jornada “La Seguridad y los Jóvenes”, organizada por el diputado local, Humberto González Villagómez, la subdirectora de Investigación de la AIC, Jahel Cruz Andrade, explicó a las y los presentes la importancia de conocer estas conductas y como detectarlas.

 

La funcionaria, dijo que la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, ha emprendido acciones afines a la atención, investigación y persecución de los delitos que se cometen a través de internet, y en ese sentido este tipo de acercamientos permiten intercambiar ideas y experiencias, y coadyuvan a reforzar estrategias.

 

En el encuentro que se realizó siguiendo las medidas sanitarias, Cruz Andrade exhortó a acercarse a la institución y denunciar cuando se es víctima de un delito en esta materia e hizo hincapié en la importancia de mantener fortalecidos los vínculos de comunicación familiar.

 

En su participación, explicó cuál es el proceso que se sigue cuando las personas acuden a presentar una denuncia de este tipo y una vez recibida, cuáles son las actuaciones que se emprenden a fin de esclarecer el hecho.

 

Las y los presentes, provenientes de Puruándiro y municipios aledaños, manifestaron su disposición de participar en estos encuentros y agradecieron la apertura de la FGE para impartir estas charlas que coadyuvan en la prevención de delitos cibernéticos.

 

 

Adbox