domingo, 20 de diciembre de 2020

Entregan reconocimientos al personal de atención de violencia de género de la Seimujer

 Entregan reconocimientos al personal de atención de violencia de género de la Seimujer 


 

  • Durante la pandemia suman casi 5 mil mujeres que han recibido atención, acompañamiento y asesoría por personal de la dependencia 
  • Las mujeres que consideren estar viviendo una situación de riesgo pueden comunicarse al 089, 911 o 44 35 82 20 82




Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2020.- El virus por COVID-19 no es la única pandemia que han tenido que enfrentar este año las mujeres, la violencia de género se ha incrementado de manera considerable en todo el país, reconoció la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca. 

Durante la entrega de reconocimientos al personal del área de atención psicológica, jurídica y de trabajo social de la dependencia la funcionaria indicó: “ustedes han salvado vidas durante esta pandemia, se han capacitado y todos los días tienen una cara amable para atender a las mujeres, sus hijos e hijas que acuden en busca de ayuda a la Seimujer”. 

Son casi 5 mil mujeres las que han recibido atención, acompañamiento y   asesoría, así como más de 25 núcleos familiares que han tenido que ser resguardados en el Refugio Eréndira por vivir violencia extrema. 

“La violencia contra las mujeres se ha incrementado de manera exponencial, pero ellas deben saber que en la Seimujer hay personal profesional que de manera gratuita les puede ayudar”, afirmó. 

La funcionaria se pronunció para que la sociedad se involucre y muestre empatía a un problema que afecta a toda la población “si escuchamos una pelea en la casa vecina, si sabemos que una amiga sufre violencia, denunciemos, tenemos el 089 denuncia anónima o el 911, pero no hay que quedarnos callados”.

Finalmente recordó la línea de atención 44 35 82 20 82, que funciona las 24 horas los siete días de la semana, y el correo electrónico seimujeratención@gmail.com.

Adbox