domingo, 20 de diciembre de 2020

Estudiantes del CECyTEM arrasan en Torneo de Robótica, edición virtual

 Estudiantes del CECyTEM arrasan en Torneo de Robótica, edición virtual  


 

  • Alumnos del Plantel Epitacio Huerta representarán a Michoacán en el Mundial de la especialidad 


 

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2020.-  Estudiantes de los planteles de Epitacio Huerta, Cd. Hidalgo, Penjamillo y Capula, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), arrasaron y se coronaron como absolutos ganadores en todas las categorías del 1er. Campeonato Pre-Nacional Virtual de Habilidades STEM y Robótica 2020, edición virtual. 

El equipo conformado por cinco estudiantes y un asesor del plantel de Epitacio Huerta se coronó como el Campeón de Excelencia con pase al mundial de robótica. 
 
Mientras que los alumnos del Plantel de Cd. Hidalgo, se coronaron como  Campeones de torneo y además lograron el Kit completo de robótica. 
 
Los estudiantes del plantel Penjamillo se pusieron la corona de Campeones de Programación. 
 
Mientras que el equipo del plantel Capula,  fue el Campeón de Construcción. 
 
Es así como el estudiantado del CECyTEM logra posicionarse en la justa robótica, mostrando sus habilidades y destrezas en la materia.

La competencia se desarrolló durante tres días, dando inicio el pasado 17 de diciembre y culminando el 19 de diciembre del año en curso. 
 
Los estudiantes  michoacanos se  enfrentaron con sus similares de otros estados de la República Mexicana y con estudiantes extranjeros, siempre estando en las primeras posiciones de la competencia. 
 
El titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, aplaudió el triunfo de las alumnas y alumnos ganadores. 
 
"Ustedes son nuestro orgullo, ustedes son nuestra carta de presentación a nivel estatal, nacional e internacional, confío en que realizarán un excelente papel en el Campeonato Mundial de Robótica" 
 
"Agradezco al director de informática, Julio Nava Nuñez por su gestión, acompañamiento en los torneos, por ser parte medular con el estudiantado y con los asesores".
 
Una vez más el talento de  los estudiantes del CECyTEM se escuchan en el mundo de la robótica y van sumando preseas y éxitos.
Adbox