Evaluación de esta semana definirá si se toman medidas más estrictas: Silvano Aureoles

 

MORELIA 28/12/2020

 

Evaluación de esta semana definirá si se toman medidas más estrictas: Silvano Aureoles

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2020.- Luego de reportarse un incremento en los contagios en el estado de Michoacán y determinarse acciones como aumentar los municipios monitoreados de 15 a 22, y reforzar la coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, el gobernador de Michoacán señaló que de no reportarse disminución de incidencia de enfermos en la evaluación  del próximo lunes de 4 de enero se tomarían acciones más restrictivas.

 

"No queremos llegar a escenarios donde nuevamente se están cerrando todas las actividades, y por supuesto la restricción a la movilidad, si no hay otra alternativa se tendrá que hacer, sabemos del duro golpe que esto significa en el bolsillo de muchas familias, pero si la crisis se agudiza, lo más importante es salvar vidas", indicó.

 

Asimismo invitó a la ciudadanía a ser participé de las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud.

 

Lo anterior debido a que  hoy en día en Michoacán, de cada 10 personas que se hacen la prueba, seis son positivas.

 

Los municipios a monitorear son: Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Los Reyes; se sumaron, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y Jose Sixto Verduzco.

 

Tras considerar que las capitales son muy importantes para contener la epidemia en los estados, por ser los lugares de mayor movilidad y número de habitantes, Silvano Aureoles garantizó que entre el estado y el municipio de Morelia, en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, se vigilará la aplicación de las medidas en todo el territorio michoacano.

 

"Si la epidemia no se controla en la capital, Morelia, sólo ese hecho puede llevarnos a semáforo rojo a todo el estado, por ello el Gobierno seguirá insistiendo en las acciones", indicó.


Evaluación de esta semana definirá si se toman medidas más estrictas: Silvano Aureoles  Evaluación de esta semana definirá si se toman medidas más estrictas: Silvano Aureoles Reviewed by RED 113 on 17:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.