lunes, 28 de diciembre de 2020

Espacios Culturales se adaptan a la Nueva Convivencia




Espacios Culturales se adaptan a la Nueva Convivencia


Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2020.- “El derecho a la cultura es de todos, y en estos tiempos más que nunca el arte nos da una luz de esperanza y una ventana para poder escapar a otros mundos, por ello la reapertura de los espacios culturales era indispensable en estos momentos”, señaló el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández.

Méndez Fernández agregó que esta adaptación se hizo respetando las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de pies y manos, toma de temperatura y aforo reducido.

Los espacios culturales que dependen de la Secretaría de Cultura de Michoacán son los museos: Casa Natal de Morelos, de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, de Arte Colonial y del Estado de Michoacán, así como los Centros Culturales Antiguo Colegio Jesuita, Clavijero y Casa-taller Alfredo Zalce.

Muchos de estos espacios además de presentar nuevas exposiciones, también son sede de la XIV Bienal Femsa, uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica.

Por el momento los recintos se encuentran cerrados por el periodo vacacional y se evaluará su apertura para el 6 de enero, de acuerdo a las condiciones que marquen las autoridades sanitarias.

Adbox