Finaliza IEESSPP evaluación de Competencias Básicas en Campeche

 




Finaliza IEESSPP evaluación de Competencias Básicas en Campeche


760 funcionarios encargados de hacer cumplir cumplieron con su evaluación teórica y práctica


Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) finalizó el curso teórico–práctico y evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de las policías municipales y estatales del estado de Campeche

J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, resaltó el trabajo de los instructores certificados del instituto de formación policial, los cuales realizaron la evaluación teórico – práctica de cada uno de los funcionarios, ya que es requisito indispensable para la permanencia de las corporaciones policiales a nivel nacional.

En primera instancia se llevó a cabo la evaluación de 307 funcionarios de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Tenabo. Después se realizó la evaluación de 445 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“El instituto de formación policial está comprometido y obligado a brindar la mejor capacitación a todos los funcionarios, lo que les permitirá, en un primer momento obtener su Certificado Único Policial y a su vez permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública”, indicó. 

Las materias que se evalúan dentro de las Competencias Básicas de la Función Policial son: Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.


 

Finaliza IEESSPP evaluación de Competencias Básicas en Campeche Finaliza IEESSPP evaluación de Competencias Básicas en Campeche Reviewed by RED 113 on 14:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.