Genera Michoacán más de 4 mil 580 toneladas de carne ovina en pie y en canal

 Genera Michoacán más de 4 mil 580 toneladas de carne ovina en pie y en canal 


 
• Los municipios de Hidalgo, Contepec y Epitacio Huerta, son los que encabezan la producción de borregos en la entidad
 
Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2020.- Con una producción de 4 mil 581 toneladas de carne de ovinos, en pie y en canal, nuestro estado se sitúa como el décimo cuarto productor nacional de borregos; los municipios que lideran este rubro en la entidad son: Hidalgo, Contepec y Epitacio Huerta; lo anterior de acuerdo con datos del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP).
 
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que, a nivel mundial, la ovino cultura se está convirtiendo en una actividad pecuaria de gran importancia, debido a la necesidad de satisfacer la demanda creciente de esta carne para consumo humano, que oscila entre las 85 mil toneladas.
 
En Michoacán, la carne de ovinos se produce en 108 municipios, siendo los principales Epitacio Huerta, Hidalgo, Contepec, Zitácuaro, Maravatío, Senguio, Buenavista, Salvador Escalante, Ocampo, Morelia, Churumuco, Tumbiscatío, Arteaga, por citar algunos.
 
A nivel nacional, este tipo de carne se produce en los 32 estados, siendo: México, Hidalgo, Veracruz, los que encabezan el liderazgo en este rubro; produciéndose más de 185 mil 404 toneladas, tanto de carne en canal como en pie.

Genera Michoacán más de 4 mil 580 toneladas de carne ovina en pie y en canal  Genera Michoacán más de 4 mil 580 toneladas de carne ovina en pie y en canal Reviewed by RED 113 on 22:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.