jueves, 17 de diciembre de 2020

Rehabilita Sedrua 28 kilómetros de caminos rurales en Coalcomán

 Rehabilita Sedrua 28 kilómetros de caminos rurales en Coalcomán 


 

• Con una inversión estatal de más de 171 mil pesos, se realizaron 31 acciones en beneficio de por lo menos 231 familias de productores agropecuarios
 
Morelia, Michoacán a 17 de diciembre del 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), rehabilitó 28 kilómetros de caminos saca cosecha en el municipio de Coalcomán, esto durante el primer semestre de este año, con una inversión superior a los 171 mil pesos.
 
Así lo dio a conocer Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien puntualizó que en este municipio se pudieron concretar 31 obras y acciones rurales en favor de más de 250 familias de 15 comunidades del municipio. Resaltó que por lo intrincado de la geografía rural, es importante mantener en buen estado los caminos saca cosechas.
 
Indicó el funcionario que además se realizó mejora territorial, es decir, despiedre y nivelación, en 10 mil metros cuadrados de suelos de vocación agrícola, esto en apoyo de los productores de ese municipio de la región Sierra Costa de Michoacán, además de 3 bordos y abrevaderos en favor del sector pecuario del municipio.
 
Finalmente, el titular de Sedrua reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Coalcomán a cargo del alcalde José Antonio Morales Arteaga, quien todo momento ha impulsado al sector rural de su municipio, lográndose concretar las acciones ya citadas en favor de los hombres y las mujeres del campo.

Adbox