jueves, 10 de diciembre de 2020

IEM firma convenio interinstitucional contra discriminación


 

MORELIA 10/12/2020

 

IEM firma convenio interinstitucional contra discriminación

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de diciembre de 2020.-El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) signó un convenio con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarollo de la Mujer (Seimujer), el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía General del Estado (FGE) y Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), para prevenir discriminación en su forma de violencia política.

 

Por lo anterior se generarán políticas de prevención de combate a la violencia de género y prevención de la violencia de género y discriminación, antes durante y después del proceso electoral 2021.

 

Ignacio Hurtado, consejero presidente del IEM señaló: "la democracia está estrechamente relacionada con los Derechos Humanos, por lo cual es necesaria la colaboración de todas estas instituciones para que se hagan valer los derechos de la ciudadanía".

 

También se hizo un llamado a la ciudadanía y partidos a políticos a fomentar el respeto al derecho de las personas de manera permanente.

Adbox