Llega prevención del delito a 3 mil 500 familias del estado




Llega prevención del delito a 3 mil 500 familias del estado


Con múltiples acciones integradas en nueve programas, se sientan las bases para la construcción de una cultura de paz, señaló Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP


Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- Durante 2020 y pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, se logró impactar a 3 mil 500 ciudadanos en las 10 regiones del estado con acciones de prevención del delito, en conjunto con la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y los tres órdenes de gobierno, para la construcción de la seguridad ciudadana.

Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), señaló que se desarrollaron siete programas convenidos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con actividades de prevención en violencia familiar y de género, violencia escolar, prevención en jóvenes, prevención en salud, seguridad ciudadana, reinserción social y actividades artísticas, culturales y deportivas.

Destacó también los programas de prevención del delito y de trata de personas, que el pasado 26 de noviembre de 2020 fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, para lograr de manera integral la construcción de una cultura de paz como lo ha instrumentado en su política de seguridad pública el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El Programa Estatal para una Cultura de Paz y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, contempla acciones con un enfoque transversal, para promover políticas públicas articuladas con la participación del Estado y la ciudadanía en la lucha contra la violencia.

La secretaria ejecutiva explicó que se realizó un trabajo cercano con la sociedad, con lo que se benefició a niñas, niños jóvenes, padres de familia, maestros, comerciantes y policías, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada.

Sobre el Programa para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos en el estado de Michoacán, subrayó que fue un logro “muy importante”, porque se trata del segundo delito más cometido en el mundo.

Dicho instrumento, dijo Cipriano Ista, se enfoca en cerca de 20 acciones, a través de tres fases que culminarán en el mes de julio de 2021, las cuales contemplan el diagnóstico, programas de vigilancia para identificar los casos de trata de personas, difusión de las modalidades de estos delitos con la colaboración de varias dependencias para el desarrollo y seguimiento de los trabajos para combatir el fenómeno.

Llega prevención del delito a 3 mil 500 familias del estado Llega prevención del delito a 3 mil 500 familias del estado Reviewed by RED 113 on 12:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.