jueves, 10 de diciembre de 2020

Localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual, en Morelia

 


MORELIA 10/12/20

 

Localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual, en Morelia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de diciembre de 2020.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de un adolescente de 16 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en esta capital.

 

Lo anterior ocurrió ayer, cuando D.F.G., se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia El Rodeo, momento en el que comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, para atemorizarlo y obligarlo a trasladarse a otro punto de la ciudad.

 

Cometido su objetivo el infractor se comunicó con la familia para exigir una importante suma de dinero, situación que de inmediato fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

 

Durante las investigaciones, agentes especializados obtuvieron información que permitió establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que, al continuar con los actos lograron ubicar y asegurar al adolescente en la zona Centro de la capital, evitando que se realizara pago alguno.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox