jueves, 10 de diciembre de 2020

Localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual en Morelia

 

MORELIA 10/12/20

 

Localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual en Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a un adolescente de 15 años de edad, quien fue víctima extorsión virtual en esta ciudad.

 

Aproximadamente a las 3 de la tarde de este jueves, J.L.P.S. recibió llamadas extorsivas cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Torreón Nuevo, en Morelia; la víctima fue amenazada y obligada a dirigirse a otro sitio.

 

Simultáneamente, sus familiares fueron contactados para que entregaran determinada cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra la integridad de la víctima, por lo que presentaron una denuncia ante la UECS, que dio inicio a las respectivas investigaciones.

 

Derivado de trabajos de inteligencia, J.L.P.S. fue localizado y asegurado en esta ciudad y ya se encuentra con sus familiares; asimismo se evitó el pago de la exigencia económica.

 

La FGE pide a la ciudadanía no atender este tipo de llamadas y en caso de ser víctima, acercarse a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro ubicada en Morelia; a las fiscalías regionales o la agencia del Ministerio Público más cercana.

 

 

Adbox