jueves, 10 de diciembre de 2020

Localiza Fiscalía General a mujer víctima de extorsión virtual, en La Piedad

 

LA PIEDAD 10/12/20

 

Localiza Fiscalía General a mujer víctima de extorsión virtual, en La Piedad 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Mich.- 10 de diciembre de 2020.- Resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró a una mujer de 78 años de edad, que ayer fue víctima de extorsión virtual en este municipio.

 

La denuncia fue generada por familiares de la agraviada, luego de recibir llamadas telefónicas para ser informados del supuesto secuestro de la mujer, por quien exigieron una importante cantidad de dinero para ponerla en libertad.

 

Por ello, la Fiscalía Regional llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que Alicia O., se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ciudad del Sol, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas, a través de las cuales fue amenazada, lo que la orilló a salir de su casa a bordo de una camioneta Nissan, tipo Murano, de su propiedad.

 

Fue durante labores de campo que, personal de la institución ubicó la unidad, y con ello, a la agraviada, quien fue asegurada a salvo; sobre este hecho la víctima manifestó que minutos antes había realizado un pago parcial de la cantidad solicitada.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Adbox