Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Zitácuaro

 ZITÁCUARO 18/12/20

 

Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Zitácuaro


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 18 de diciembre de 2020.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un hombre de 60 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Zitácuaro.

 

El pasado miércoles 16 de diciembre, el agraviado salió de su casa ubicada en el referido municipio, tras recibir llamadas extorsivas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva y que lo amenazó con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones.

 

De manera simultánea y sin cortar comunicación con el agraviado, el infractor se comunicó con familiares de la víctima para exigir una importante cantidad de dinero, misma que tendría que ser transferida o depositada en una cuenta bancaria, de lo contrario atentarían contra su vida.

 

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que derivado de tareas de investigación logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, y tras implementar tácticas y técnicas, evitó el pago de la extorsión y logró la ubicación y el aseguramiento de José Luis P., quien se encontraba en un hotel del municipio.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Zitácuaro Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Zitácuaro Reviewed by RED 113 on 0:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.