Mejoran condiciones en el plantel Tarímbaro del Cobaem


 

Mejoran condiciones en el plantel Tarímbaro del Cobaem


En beneficio de 900 estudiantes entregan fachada principal, encargatura del orden y anexo


Tarímbaro, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.- En cumplimiento a la mejora de la calidad educativa y fortalecimiento de infraestructura escolar, eje rector de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se hizo entrega de fachada principal, encargatura del orden y anexo del plantel Tarímbaro, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en beneficio de 900 estudiantes.

Se trata de una inversión por el orden de 290 mil pesos, misma que se aportó de manera bipartita entre la Dirección General y las madres y padres de familia, cuyas acciones dan cuenta del trabajo colaborativo en pro de la mejora de la educación para la juventud michoacana del nivel medio superior.

Durante el acto de entrega, Mauricio Prieto Gómez, jefe regional de Tarímbaro, aseveró que “esta es una muestra del esfuerzo que se puede hacer si estamos unidos, trabajar de la mano y poner por encima a las y los jóvenes para aportar desde nuestras trincheras, es lo que debemos hacer”, resaltó, además de reconocer el trabajo docente, administrativo y directivo del subsistema, y exhortar a las y los estudiantes a alcanzar sus metas académicas.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, afirmó que se ha avanzado en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, además de enfatizar los logros de los planteles al modificar diversos indicadores académicos al sumarse al Padrón de Calidad (PC), hecho que posiciona a esta institución en el quinto lugar a nivel nacional entre los 28 Colegios de Bachilleres del país.

En este sentido, convocó a las y los alumnos a seguir haciendo que Michoacán se escuche tras reconocer los lugares obtenidos en diversas competencias a nivel nacional e internacional, “hemos escalado e implementado estrategias que dan cuenta de la mejora de la calidad de la educación, les invito a que sigamos siendo ejemplo y punta de lanza entre las instituciones de educación media superior en el estado”, enfatizó.

Cabe destacar que asistió a este acto de entrega, Amado Hernández Ortiz, secretario del Ayuntamiento de Tarímbaro, María Angélica Sánchez Velázquez, coordinadora sectorial 3, región Morelia, así como autoridades educativas y la representación sindical.

 

Mejoran condiciones en el plantel Tarímbaro del Cobaem Mejoran condiciones en el plantel Tarímbaro del Cobaem Reviewed by RED 113 on 14:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.