Fundamental en México cerrar el paso a un sistema político excluyente: Antonio Soto

 

Fundamental en México cerrar el paso a un sistema político excluyente: Antonio Soto



-El Poder Legislativo Federal ha perdido la oportunidad de ser un contrapeso al Ejecutivo debido a la mayoría sumisa y acrítica de la autodenominada 4T


Es fundamental en México cerrar el paso a un sistema político excluyente, que al amparo de una lógica totalitarista mantiene un embate permanente a la crítica, la diversidad de opiniones y el libre pensamiento, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador apuntó que la coyuntura electoral permite en nuestro país, rectificar camino frente a lo que han sido años de franco caos en la administración pública federal, en donde el Poder Legislativo Federal ha perdido la oportunidad de ser un contrapeso al Ejecutivo Federal, debido a la mayoría sumisa y acrítica de la autodenominada Cuarta Transformación.


“La tendencia de acotar las libertades sociales, y el desarrollo, sin los incentivos adecuados para los acuerdos propiciando la fragmentación política y social, es uno de los lastres generados en dos años que es preciso sacudirnos”.


Antonio Soto destacó como evidente, la permanencia de un gobierno autoritario que denosta a sus opositores, y propicia desde la titularidad del Ejecutivo Federal, el linchamiento social y público de quienes disienten y expresan opiniones que no son favorables a la administración en turno.


“La incapacidad de convivir en la pluralidad democrática, y la violación sistemática a las garantías de libertad de expresión son evidentes, por ello es necesario cerrar el capítulo de esta aventura amarga que ha protagonizado la 4T en nuestro país”.


Por ello subrayó que la unión, la confluencia de visiones, opiniones, esfuerzos y capacidades es la única ruta viable para la construcción de un proyecto que permita dar rumbo nacional, y que desde estados como Michoacán permitan detonar las perspectivas de futuro de las y los mexicanos en cada una de las regiones de México.

Fundamental en México cerrar el paso a un sistema político excluyente: Antonio Soto Fundamental en México cerrar el paso a un sistema político excluyente: Antonio Soto Reviewed by RED 113 on 14:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.